
Pan Siciliano
Aquí les proponemos la receta para hacer el famoso Pan siciliano en casa gracias a Monsieur Cuisine.
Se trata de un pan de harina de garbanzos típica de la cocina siciliana, especialmente la de Palermo. La receta incluye harina de garbanzo, agua y perejil que, al mezclarse, se convierten en una pasta cremosa que luego se extiende sobre una superficie, se corta y se fríe.
La dificultad de esta receta radica en conseguir una consistencia óptima de este “rebozado” que debe permitir cortar las lonchas lo suficientemente finas pero sin romperlas. El tiempo y el método de enfriamiento también son importantes, ya que el proceso debe hacer que la mezcla sea consistente y resistente.
Ingredientes
- 250 gr. de harina de garbanzo
- 750 gr de agua
- Una cucharadita de sal
- 1 pizca de pimienta negra
- perejil picado
- Abundante aceite de fritura
Procedimiento
- Poner la harina de garbanzo, el agua, la sal y la pimienta en la jarra y poner 30 minutos a 90° vel.3
- Cuando el tiempo de cocción haya terminado, añadir el perejil y ajustar la velocidad 6 durante 10 segundos.
- Poner la mezcla obtenida de esta manera en un molde rectangular de plumcake previamente recubierto con papel de hornear.
- Dejar enfriar la mezcla sin meterla en el frigorífico durante al menos 2 horas y media.
- Cuando hace frío, se puede sacar todo el contenido del molde de la torta de ciruelas en una tabla de cortar y hacer rodajas finas, teniendo cuidado de que no se rompan.
- Freír las lonchas en abundante aceite para freír y escurrir en papel de cocina absorbente. Sirva el pan mientras todavía está caliente en medio de un sándwich o sazonado con sal y limón.